27 de junio de 2009

Cáritas Lomas de Zamora lanza un plan de inclusión educativa (AICA)

Cáritas Lomas de Zamora pondrá en marcha el plan de inclusión educativa “Emaús” en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, de la ciudad bonaerense de Monte Grande, comunidad encabezada por el presbítero Carlos Ramos.

El Plan impulsado por Cáritas Argentina y que ya fue puesto en práctica en otras diócesis, permitirá otorgar asignaciones económicas a familias en situación de vulnerabilidad social. La beca busca disminuir la deserción escolar, así como también el trabajo infantil de los estudiantes becados.

En esta oportunidad se entregará a quince familias, aunque se prevé que el plan alcance a cuarenta.

También se otorgarán becas a estudiantes universitarios o terciarios, que se comprometerán a retribuir lo aprendido a través del servicio en espacios educativos.

Por otro lado, junto con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, la propuesta buscará acercarse a adultos y jóvenes mayores que no hayan podido completar la escolaridad para ayudarlos a incluirse en este derecho.

A través de esta iniciativa, Cáritas participará en el desarrollo y fortalecimiento de centros comunitarios ya existentes: Espacios Educativos. Los primeros funcionarán en la capilla Medalla Milagrosa y Villa Inmaculada, ambas ubicadas en Monte Grande. En esas comunidades se desarrollarán estrategias de formación de voluntariado juvenil. Asimismo, se fortalecerá la acción solidaria que miembros de la comunidad parroquial llevan adelante en el asentamiento “La Victoria”.

La misión de Cáritas en todo el país es la transformación de la realidad “de y con” los pobres y excluidos, colaborando en la superación de las problemáticas y necesidades más sentidas. Emaús, expresa la convicción de que la educación es una vía indispensable para lograr la promoción humana y la inclusión social.+

Enlace: www.aica.org

Copyright AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente